0
1
2
3

Subsectores atractivos de inversión para pequeños inversionistas y emprendedores en el sector turístico de la provincia de Pichincha, Ecuador


Investigador 
Arévalo Patricio, Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Máster en Dirección y Organización de Empresas, y Doctor en Administración de Empresas, Universidad de Lérida.

asistente 
Alexia Ibarra.

Fecha de inicio:   2003-04-01
Fecha de conclusión:   2004-03-31
Financiamiento:   Fondo de investigaciones. Profesores contratados.
Área académica:   Área de Gestión

Resumen:  
La Organización Mundial de Turismo (OMT) define al turismo como las "actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios u otros motivos". Económicamente, tiene una enorme importancia para el Ecuador, como la tercera fuente de ingresos, luego del petróleo y banano. La síntesis y el análisis del entorno y de las variables que caracterizan la operación de este sector, son indispensables para la identificación de nichos turísticos, circunscritos a una región geográfica en particular, como es el caso del presente estudio sobre el sector de la provincia de Pichincha en Ecuador. Con esta investigación el autor se propone encontrar nichos de mercado atractivos de inversión en el sector turístico de la provincia de Pichincha, así como los factores competitivos que les permitirá afrontar los nuevos retos y tendencias que la globalización impone.

Contenido:  
1.  Pichincha, datos relevantes
2.  Indicadores del sector turístico del Ecuador
3.  Sector turístico en la provincia de Pichincha
4.  Demanda turística de la provincia de Pichincha
5.  Determinación de nichos de mercado turístico en Pichincha y ventajas competitivas
6.  Conclusiones y recomendaciones
7.  Glosario de términos
8.  Bibliografía
9.  Anexos
AGENDA
21 nov
14 nov

XIV Foro Internacional del Emprendedor

Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 2018